finca para eventos en madrid Un lugar natural para su evento social

Cómo distribuir las mesas de invitados en una boda

9th Abr 2015 | by:

Organizar las mesas de la comida o de la cena del día de tu boda, será una de las tareas mas difíciles y que más tiempo te llevarán. Nunca es fácil mantener a todos los invitados contentos ni colocar a tanta gente de la forma más adecuada.

Por esta razón, os vamos a dar algunos consejos para que la organización de las mesas no se convierta en una pesadilla.

Consejos para organizar las mesas de bodas

gastronomía española

Lo primero que debéis hacer es escribir la lista de invitados sin que se os olvide nadie. A continuación, intentar formar grupos de invitados así como: familia de la novia, familia del novio, compañeros de trabajo, amigos de la universidad…

Normalmente las mesas suelen tener entre 8 y 12 sitios para los comensales, por lo que podrás jugar con estos números para intentar cuadrar tu lista. Una vez que has hecho esto, viene la parte díficil: evitar situaciones incómodas e intentar hacerlo lo mejor posible.

En la mesa presencial, suelen estar los novios y los padres. El problema llega cuando los padres están separados y tienen diferentes parejas. En esta opción lo mejor es que optes por primos o padrinos, así no tendrás ningún problema.

Las mesas mas cercanas a la mesa presencial deberán ser ocupadas por familiares y amigos mas íntimos, mientras que en las más lejanas se coloca a los compañeros de trabajo y a los compromisos. En caso que algún invitado asista solo, es mejor colocar a este tipo de invitados en mesas dónde tengan algo en común asi como la edad, los trabajos, aficiones…

Si los niños tienen mas de tres años, la mejor opción es que los pongas todos juntos en una mesa. Si además puedes poner un ciudador mucho mejor, conseguirás que los padres disfruten mucho mas de tu boda y los niños se mantendrán entretenidos durante toda la celebración.

En definitiva, el truco está en que cuánto mejor conozcas a tus invitados mas fácil te resultará otorgar las mesas. Si necesitas cualquier tipo de ayuda con tu boda puedes ponerte en contacto con Finca la Alquería, somos expertos en la celebración de bodas en Madrid.

Categoría:

Comments are closed.