finca para eventos en madrid Un lugar natural para su evento social

Ideas musicales para cada momento de la boda

24th Mar 2017 | by:

No hay dos bodas iguales, desde el primer momento en el que elegimos si vamos a celebrar una boda civil o una religiosa ya estamos descartando ideas. Y seguimos haciéndolo en función del número de invitados que asistan, el tipo de lugar que hemos seleccionado, la hora del día a la que la vamos a celebrar… Pero hay algo que, sin importar todos esos detalles que hacen única a la nuestra, es una constante en todas las bodas. Y ese algo es la presencia de música.

La música es indispensable en cualquier boda, pero hay miles de géneros y millones de canciones entre las que podemos elegir, por lo que es importante saber qué canción poner en cada uno de los momentos. Por eso, y para quitarte de preocupaciones, te aconsejamos a continuación qué tipo de música es la ideal según cada momento de la boda:

  • Para la ceremonia: El primer momento especial de la ceremonia es la entrada del novio, seguido de la de la novia. Elige una canción distinta para cada entrada.
    En una ceremonia clásica, lo ideal es un coro angelical o cualquier obra del renacimiento como las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Pero si quieres romper con lo tradicional en tu ceremonia, este es uno de los momentos para ser original, seleccionando la canción favorita del novia y la de la novia, ya sea de Rock, Hip Hop o la banda sonora de una película o un videojuego; o ve un paso más allá y baila. En muchos vídeos de internet se pueden ver espectaculares entradas de novios bailongos a ritmo de música marchosa, de los que puedes coger alguna idea.
  • Para el aperitivo: En este momento os recomendamos que bajéis el ritmo y optéis por algo lento y relajado. El género ideal es el chill-out, pero podéis hacer una selección de canciones lentas de Jazz o incluso optar por algo clásico.
  • Para el banquete: Este es el momento de quitar la música y dejar paso al silencio ya que si no, estaríamos sobrecargando el ambiente. No os preocupéis, la sala se llenará de las conversaciones de vuestros invitados y del sonido de los cubiertos. En tal caso, sería recomendable una música estilo hilo musical.
  • Para la pista de baile: Aquí dejamos la música a vuestra elección, seleccionad todas las canciones que sean necesarias siempre según vuestros gustos y los de los invitados. Eso sí, que sean bailables: pop, música ochentera, swing, ritmos latinos; o la mejor opción: un poco de todo.
    Y como consejo final, una vez hayáis elaborado vuestra lista con todas las canciones, recordad firmar un contrato con el DJ o banda incluyendo todas y cada una de ellas.
  • En Finca la Alquería sabemos lo que os gusta durante las bodas, llevamos muchos años ayudando a los novios a que su día sea único.

    Categoría:

    Comparte en Redes Sociales

    Comments are closed.

    Política de cookies - Protección de datos - Noticias - Sitemap Web

    Desarrollo web PLC Marketing 2018