finca para eventos en madrid Un lugar natural para su evento social

Protocolos para una boda perfecta

2nd Jul 2015 | by:

Cuando eres invitado a una boda, no basta solo con elegir vestimenta sino que tienes que darte cuenta de muchos aspectos que influyen a la hora de elegir tu “look”. Nos estamos refiriendo al famoso protocolo, qué se puede poner y qué no se puede poner una invitada. Hacemos especial hincapié en ellas, porque ellos lo tienen mucho mas sencillo para llevar a raja tabla el protocolo.

¿Cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra vestimenta?

  • Si la boda es de mañana o de tarde
  • Si es una boda civil o religiosa
  • Los colores que nunca debes elegir
  • Las reglas referentes a tocados y tacones
  • Tener claro qué tipo de invitada eres
  • Todo lo referente a la madrina.
  • Iremos paso por paso. En el caso de que la boda sea de mañana, el protocolo dice que lo mas correcto es un vestido corto, colores suaves y telas sencillas. Sin embargo, si la boda es de tarde, el numero de opciones aumenta. Los colores oscuros, las lentejuelas y la vestimenta mas arriesgada será bienvenida.

    invitadas_boda

    Respecto a si es civil o religiosa. Hay que tener en cuenta que las bodas civiles son mas permisivas en cambio las ceremonias religiosas tienen muchos mas contras en lo que a vestimenta se refiere. No se deben llevar los hombros al aire ni pronunciados escotes mientras estés dentro de la iglesia, dando igual si es verano o invierno.

    Los colores prohibidos es un tema que la mayoría de las personas conoce. Jamas ninguna invitada puede vestir de blanco, el blanco es exclusivo para la novia. No debes quitar protagonismo en ese día tan especial a la novia. El día de la boda es el día en el que ella tiene que destacar.

    ¿Qué tipo de invitada eres? No todos gozan de los mismos privilegios a la hora de elegir ‘look’. Si no eres una persona muy allegada a los novios lo mejor es que optes por la discreción y dejes lo mas llamativo a los verdaderos protagonistas.

    La madrina se puede considerar como la segunda mujer mas importante de la boda Respecto a la madrina no hay protocolo pero si que hay tradiciones. La mantilla es uno de los accesorios mas tradicionales, ésta debe ser blanca o negra. Si optas por la mantilla debes saber que no podrás quitártela hasta que finalice la boda y llegues a casa.

    Estos son los aspectos mas importantes que debes saber si estas invitada a una boda y no quieres llamar la atención negativamente saltándote el protocolo, te lo decimos nosotros, que ya hemos acogido a miles de invitados en nuestra finca para bodas de Finca la Alqueria

    Categoría:

    Comments are closed.