finca para eventos en madrid Un lugar natural para su evento social

Qué es y en que consiste una boda tipo cocktail

23rd Sep 2016 | by:

El cocktail es el momento que más suele gustar tanto a novios como a invitados. A los novios porque es el momento en el que interactúan con todos los invitados y pueden ir hablando un poquito con cada uno de ellos. Para los invitados, además de poder hablar con los novios, el momento del cocktail es un momento especial porque es cuando pueden retomar el contacto con amigos y conocer gente nueva.

Las celebraciones de este tipo tienen además muchas mas ventajas. Si bien puedes tener la típica boda tradicional en la que el cocktail dura aproximadamente una hora y luego hay banquete, o puedes optar porque tu boda sea todo un cocktail.

Una boda tipo cocktail

Antes de nada, nos gustaría aclararos que estamos hablando cuando nos referimos a una boda cocktail.
Es una celebración igual, lo único que varía es que es de pie. No hay mesas asignadas y los invitados tienen más libertad de movimiento. Los camareros van pasando por la sala o el jardín con bandejas de comida de todo tipo: canapés, pinchos, tapas y bebidas.

Las ventajas están claras; mayor libertad de movimiento por parte de los invitados y de los novios, la gente puede socializar más y no requiere tantos preparativos, y sobre todo, no supone un quebradero de cabeza la organización de las mesas para los novios.

Desventajas de una boda tipo cocktail

La principal desventaja es que hay que estar todo el rato de pie, con el cansancio que conlleva. También puede ocurrir que los invitados se queden con hambre porque el camarero no pase las suficientes veces por la parte en la que está.

Os damos algunos consejos para un buen cocktail

Es aconsejable que haya mesas, sillones, sillas y taburetes para que los invitados puedan descansar de vez en cuando a la vez que siguen comiendo mientras disfrutan de la celebración de la boda.

La comida del cocktail debe ser variada, diferentes estilos e ingredientes para satisfacer a todos los gustos. Siguiendo estos consejos, todos tus invitados estarán felices porque podrán estar sentados mientras dialogan con los invitados, al mismo tiempo que comen comida variada.

Categoría:

Comments are closed.