finca para eventos en madrid Un lugar natural para su evento social

¿Qué papeles necesito para casarme?

30th Ene 2014 | by:

Antes de la celebración que te unirá a la persona que quieres para siempre, además de los preparativos y el cuidado de todos los detalles, existen numerosas dudas y preguntas que a menudo nos hacemos antes de empezar a organizar una boda.

Lo primero que debe plantearse toda pareja antes de darse el “si quiero” es si desea un matrimonio civil o religioso y cuáles son los papeles y documentos que necesitan antes del momento de contraer matrimonio.

Además de ser necesario saber qué tipo de celebración deseamos para el tema de poder elegir la fecha, el lugar de la celebración… tomar la decisión permitirá solucionar un tipo u otro de documentos y no dejarlos para el final ya que podremos no tener apunto todo lo necesario el día del enlace.

¿Qué documentación necesito para una boda civil?

celebración de bodas

  • – Fotocopias del carnet de identidad de la pareja.

  • – Certificado de nacimiento actualizado (para conseguir es necesario pedirlo en el Registro Civil del lugar de nacimiento). El documento tarda aproximadamente 5 días en ser expedido.

  • – Certificado de soltería declaración jurada del estado civil de los futuros esposos. Estos papeles también los obtendremos en el Registro Civil del lugar de residencia.

  • – Certificado de empadronamiento que lo expide el ayuntamiento de la población en la que se reside.

  • – Rellenar la solicitud del Registro Civil debidamente cumplimentada.

  • – Los testigos deben llevar su Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

¿Qué papeles necesito si me caso por la iglesia?

Tener todos los documentos y papeles necesarios para una boda civil ya que para que sea legal el enlace se debe presentar el acta matrimonial firmada en el Registro Civil en un plazo de 5 días.

Además de la misma documentación que para una boda civil también necesitaremos:

  • – Partida de bautismo que se obtiene en la iglesia donde los novios fueron bautizados. Se debe pedir 6 meses antes de la celebración del enlace.

  • – Justificante de asistencia al cursillo prematrimonial.

¡Tras tener claro todo el papeleo ya podemos comenzar con los cientos de preparativos de la boda!

Si desea una celebración única e inolvidable en un paraje único con un gran equipo de profesionales a su disposición visite nuestra sección de organización de bodas de nuestra Finca La Alquería.

Categoría:

Comments are closed.